
La alcadesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acudió a la Cámara de Diputados donde agredeció el respaldo del PRD Nacional, así como del grupo la parlamentario del Sol Azteca ante "la persecución política en su contra", y negó todas las acusaciones que se le imputan por los presuntos delitos contra dos mandos policiacos capitalinos, además de responsabilizar a la jefa de Gobierno, a Claudia Sheinbaum Pardo, y a su jefe de Seguridad identificado como "Máximo" de "cualquier cosa que le suceda a ella, a su familia y su equipo de trabajo más cercano".
Cuevas Nieves y Jesús Zambrano, dirigente del PRD, ofrecieron conferencia de prensa en la que se expuso de manera reiterada que hay una persecución política contra la alcaldesa.
"Sandra Cuevas tiene el respaldo incondicional del partido ante el uso de las instituciones que hace el gobierno de la CDMX para perseguir a opositores y dejar libres a delincuentes del crimen organizado" , dijo que Zambrano, quien exigió a Sheinbaum Pardo que “cesen los ataque, la persecución política y el hostigamiento. Que sepa que Sandra Cuevas cuenta con el respaldo incondicional del PRD y sus fracciones parlamentarias”.
La alcaldesa se dijo agradecida y tranquila con el respaldo político del PRD, por lo que señaló que seguirá trabajado .
“Tengo el carácter, el temple y no me achico, no importa a qué niveles estemos hablando y no me achico ante el Gobierno de la Ciudad de México”.
Reiteró su negativa a los delitos que se le imputan: privación ilegal de la libertad, robo con violencia y abuso de autoridad, entre otros.
Insistió en que este montaje lo va a echar abajo, un montaje orquestado por la jefa de Gobierno. “Ya basta de persecución política, ya basta”, expresó.
Reveló que desde Morena la invitaron a dejar al partido que la postuló al gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc para que se pasara a las filas del partido en el poder, pero indicó que rechazó la propuesta hecha desde Martí Batres, subsecretario de Gobierno capitalino, y alcaldes cercanos al gobierno de la Ciudad de México.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .